“Todos los días oscuros pueden tornarse luminosos con la palabra correcta”.
Gustavo Villalba Lorenzo entra en escena, en silencio y comienza a recitar. Su voz,... grave y sensual, atrapando. De pronto, una voz femenina surge de la nada. El público se revuelve inquieto al no ser capaz de ver esa voz tan dulce que suena por toda la sala. La Luna. Así la llama Gustavo. Mantienen un diálogo constante durante toda la actuación, aunque a ratos entra otro participante en la conversación: el Reloj, representado por Jesús Calleja. Este intentando desanimar al poeta, la Luna, Ana Jiménez, infundiéndole ánimo, el poeta en medio de los dos.

Gustavo Villalba Lorenzo, conquense de corazón, que no de nacimiento y “humanista por vocación” como se define a sí mismo, es poeta, escritor y licenciado en Humanidades. Con cinco libros de poesía publicados, presenta su disco “La voz también”.
Acompañado de las guitarras de Manuel Millán y Javier Pelayo, junto con el violín de Maider Lara, y al final al piano, Manuel Murgui, crearon una ambiente cargado de expectativas, versos y notas que recorrieron la sala.
El poeta incluso sacó a relucir otra de sus facetas, la de cantar. No dejó de sorprender a los asistentes en ningún momento. Incluso, sus compañeros llegaron a sorprenderle a él, dedicándole una canción, sacándole alguna que otra lagrimilla de asombro y emoción.
Durante el recital, Gustavo regaló alcachofas, sonrisas y emociones al público asistente, convirtiéndolo en un momento inolvidable para todos. “Es el además del después de emociones compartidas”, como dice Gustavo.

Texto: Wiebi Peters
Coordinación: Sylvia Bernabé Esteban
Fotografía: Javi Tebar Sanchez

Un novedoso proyecto de un poeta que está a mi juicio entre las voces líricas de mayor hondura y calidad en lengua castellana.

(Javier Pelayo)

Un CD lleno de alma con diálogos, música, canciones que hace poquito se presentó en el Auditorio de Cuenca.

Por un breve espacio de tiempo los... asistentes desconectamos de la vida cotidiana acompañando a Gustavo Villalba, Manuel Millán y Ana Jiménez, entre otros, en su bellísima puesta en escena.

Por supuesto lo tengo para lograr momentos de escape y lo recomiendo.
¡A mi me encantó!

(Belén Plaza).

Escucha esta canción. Una maravilla. Como es la relación personal de Gustavo Villalba Lorenzo, Manuel Millán, Javier Pelayo González, Manuel Murgui... Poetas, cantantes, músicos y amigos...

(Ángel Luis López Villaverde)

La adquisicion musico-poética de hoy. Una propuesta diferente. Gracias Gustavo Villalba Lorenzo y enhorabuena por tu maravilloso proyecto.

(Natxo San José)

Muy recomendable "La voz también", el último trabajo de Gustavo Villalba . En su voz y en la de Jesús Calleja; en la música nacida de las manos de Manuel Millán, Javier Javier Pelayo , Maider Lara y Manuel Murgui; y en el mar de palabras de Gustavo, se puede encontrar la intimidad, el susurro, la reflexión y la sorpresa: la belleza. ¡Enhorabuena!

(Pedro J. García Hidalgo)